Compras por internet la nueva normalidad de muchos mexicanos

Los cambios impuestos en el estilo de vida de los mexicanos por la pandemia del Covid-19 no paran, representando un desafío para los comercios; Pues muchos de ellos se encuentran cerrados debido a que el semáforo de regreso a la nueva normalidad presentado por el Gobierno Federal, aún se encuentra en rojo en muchos estados del territorio mexicano.
 
Esto generó una transformación en el comportamiento de compras, en el que las ventas en línea han sido las protagonistas teniendo un importante crecimiento. Pues cinco de cada diez consumidores decidieron realizar compras en línea para evitar salir de sus casas, reveló el segundo reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online en México, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
 
Siendo los servicios de: comida a domicilio, 40%; moda, 30%; supermercado, 28%; productos para el aseo del hogar, 26%, y electrónicos, 24%.
 
Para satisfacer la demanda de sus consumidores miles de empresas han tenido que modificar su esquema de ventas y mudarse a plataformas digitales y pasarelas de pagos por internet. Una de estas ha sido Pagofácil, una pasarela de pago que permite a las empresas y particulares aceptar pagos en línea y brindar asesoramiento para que logren adaptarse a las nuevas condiciones de comercio electronico.
 
Pagofácil cuenta con más de diez años de experiencia en el mercado, tiempo en el que ha brindado soluciones y herramientas digitales a las empresas, para que puedan vender y realizar cobros seguros por internet, protegiendo los datos bancarios de sus clientes.
 
El covid ha dejado grandes estragos y cambió la vida como la conocíamos pero también ha brindado oportunidades de crecimiento, migración hacia nuevas tecnologías y adoptar nuevas estrategias que les permitan modernizarse ante los nuevos cambios. Todo apunta a que el comercio en línea llegó para quedarse.

Lee más:

Visita a EE.UU. se debe al T-MEC: López Obrador